domingo, 26 de agosto de 2012

ESTADIO DE DOMICIANO



Se trata de un amplio foso de 160 x 48 metros, construido hacia finales del mandato de Domiciano, que en su tiempo estuvo rodeado por una arcada o pórtico de dos niveles. El estadio fue diseñado como una zona de paseo, si bien también podía ser utilizado como un lugar destinado a espectáculos y a juegos reservados al emperador. A media altura de su lado este se abre una tribuna seguramente utilizada por el emperador.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

El Palatino es el espacio arqueológico más grande del mundo y, desde luego, de Roma. ¡Ya me gustaría recorrerlo todo por sus lugares secretos! Salugos cordiales.

Cicero scribit dijo...

Por motivos como este, deseas volver una y otra vez a Roma a descubrir los nuevos rincones. Nunca se acaban.
Saludos.

Manuel A.A. dijo...

El Estadio de Domiciano está bajo la Piazza Navona actual. Y solo en una calle detrás de la misma se pueden observar a través de un suelo pequeño de cristal los únicos indicios que quedan de lo que fué dicho Estadio. La foto que se pone en este Blog que yo sepa no pertenece a dicho monumento, del que queda muy pocos restos. Solo podoemos hacernos una idéa de sus dimensiones al ver la Piazza Navona que refleja con cierta exactitud esa dimensión.