martes, 18 de septiembre de 2012

VIA BIBERATICA - MERCADOS DE TRAJANO




La Via Biberatica, atravesaba el Mercado de Trajano. Los comercios eran de ladrillo, con dinteles que formaban pórticos y ventanas rectangulares. En los muros se pueden observar arcos de descarga destinados a aliviar el peso de los pisos superiores.



3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

La verdad es que los mercados de Trajano son imponentes. O, al menos, a mí siempre me lo han parecido, los he visitado un par de veces nada más (estuvieron bastante tiempo cerrados por restauración)y parecen los antecesores de nuestros centros comerciales, que parecían una idea tan moderna... Mucho me temo que nuestros romanos lo inventaron todo antes. Besos.

Cicero scribit dijo...

Fue una agradable sorpresa en este viaje poder ver el Museo de los Mercados de Trajano: han hecho un magnifico trabajo, aunque en el exterior hay alguna escultura moderna que deja mucho que desear. Ya publicaré más fotos.
Podrías ambientar una de tus novelas en estos mercados, seguro que te inspiraría mucho.
Un saludo muy cordial.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Estuve en Roma en 2006 y 2007, pero este verano espero volver, porque han abierto unos cuantos lugares que me encantaría ver, entre ellos el Mercado de Trajano, que entonces no estaba restaurado ni abierto al público, lo mismo que las domus de Augusto y de Livia, o la iglesia de Santa María la Antigua y el Oratorio de los cuarenta mártires. Incluso la Domus Aurea, que sí pude visitar, ha abierto salas nuevas, así que no me queda "más remedio" que volver, jeje (encantador remedio). Tienes un blog fascinante por el que me voy a "pasear" bastante, en parte para recordar y en parte para ver y aprender cosas nuevas. Aunque no te deje muchos comentarios (porque no siempre me queda tiempo para comentar), por aquí estaré disfrutando de tus interesantes y didácticos post y de tus hermosas fotografías. Saludos desde Oviedo.