sábado, 16 de febrero de 2013

AREA SACRA


Son los templos descubiertos en el área sagrada de Piazza Argentina. Los restos de cuatro templos de la época Repúblicana, un edificio redondo y tres rectangulares, se erigieron entre principios del siglo III y el siglo II a.n.e, y fueron descubiertos en la década de 1920 cuando se efectuaban excavaciones cerca del lugar donde César fue asesinado en los idus de marzo del 44 a.n.e.

4 comentarios:

Archeoten. dijo...

Incluido el templo a Marte que dedico Décimo Junio Bruto Galaico tras su triunfo para conmemorar su compaña en el Noroeste ;-)

Isabel Barceló Chico dijo...

Una visita obligada en la vieja Roma, pues son los restos más antiguos conservados. Existen fotos muy interesantes de cuando fue descubierta - eliminando varias manzanas -, quizá incluso las puedas encontrar en internet, si tienes curiosidad, claro. Un abrazo.

profedegriego dijo...

Querido Francesc, nunca de dejo de acercarme al Area Sacra en cada visita a Roma; llego a ella desde el río atravesando en un delicioso paseo vespertino el Barrio Judío.
A finales del año pasado un grupo de arqueólogos españoles declaró haber hallado el punto exacto donde fue asesinado César; te dejo, por si te fuera de interés, la interesante entrevista con el investigador del CSIC Antonio Monterroso sobre este tema en R5:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/entrevista-de-actualidad/entrevista-actualidad-r5-investigadores-espanoles-del-csic-descubren-donde-murio-julio-cesar/1549403/
Mil bicos.

Cicero scribit dijo...

Los múltiples "lios" en que estoy metido me impiden con mayor celeridad daros las gracias por vuestros comentarios a mis entradas.
Ciertamente el Area Sacra es uno de los lugares mágicos de Roma y de obligada visita cada vez que una visita la Ciudad eterna para contemplar, no sólo los origenes de la república, sino también sus innumerables gatos. ¡¡Mira que los hay!!
Saludos.